En la oportunidad, Carolina Gaillard, contó acerca del proceso, lucha, debate, acuerdos que llevaron adelante en conjunto con integrantes de "Mamá Cultiva", para obtener la aprobación de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, respecto al proyecto de ley, para el uso medicinal del cannabis.
Esta ley, se enmarca en establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.
La misma autoriza a la producción de la materia prima por parte del INTA, Conicet, y que los laboratorios públicos puedan elaborar el aceite para su venta a todos aquellos que estén asentados en el registro que la propia ley nacional crea. Es decir, pacientes con indicación médica, como epilepsia, cáncer, VIH, dolores crónicos, fibromialgias, y otras patologías que producen dolores musculoesqueléticos crónicos.
Por su parte la diputada provincia, Miriam Lambert, expuso sobre el trabajo que viene realizando junto a Carmen Toller, para la adhesión de Entre Ríos, a dicha ley, proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Dejanos tu opinión sobre este tema