El agua desbordó la costanera frente al centro educativo y sigue creciendo. Cientos de pobladores están en riesgo. El agua está dentro de las casas pero como es zona islera, sus viviendas tienen planta alta y allì debieron refugiarse.
Este lunes, el Ministro del Interior recorrió Villa Paranacito para interiorizarse de la situación y anunció que será declarada “zona de desastre” por las inundaciones, al tiempo que aseguró toda la ayuda necesaria para las tareas de reconstrucción.
Ante este triste panorama, la solidaridad está a la orden del día y es por eso que también los vecinos sanjosesinos se suman con ayuda y decidieron realizar una campaña.
Para Radio Melody, uno de los muchachos organizadores, Jorge Franco, indicó que buscan recolectar agua, ropa y alimentos no perecederos, que serán llevados y entregados por ellos mismos, a los damnificados de las zonas más afectadas.
Las donaciones dijo: “se reciben en los domicilios de calle Maipú 1365, Flia. Joannás y en Cettour 2682 en Gomería "Nito” y aclaró: “en el caso de que no puedan acercarlas, nos llaman al celular 3447-57 62 92 y vamos a buscarlas”.
Comentó que: “la idea es salir el próximo sábado 19 de marzo, por la tarde desde San José” y para finalizar expresó el deseo del grupo de amigos: “ojalá podamos recoger camionetas enteras de donaciones”.
Dejanos tu opinión sobre este tema