En los stands informativos se difundieron diversas experiencias que se desarrollan en la ciudad en relación con la producción, como la de las personas que trabajan en la Huerta Comunitaria, un espacio abierto que funciona en San José en el que muchas familias participan del cultivo de sus alimentos. También la Coordinación de Ambiente estuvo presente realizando el Ecocanje y difundiendo información sobre las plagas de dengue, zika y chikungunya, y brindando dos charlas sobre huerta y poda.
La Asamblea de Vecinos de Barrio Perucho participó con un stand de concientización sobre la importancia de los humedales y dio a conocer el mapeo colaborativo que se está realizando para identificar el territorio, su flora y fauna nativa. También acompañaron el Mercado Regional e instituciones sociales como Nacer al Sol – Curahise quienes trabajan en huerta y compostaje, y otras de fortalecimiento productivo como el INTA, ICAB y la SAFCI.
De la Expo participaron viveros de plantas ornamentales, cactus y suculentas que dieron variedad a un recorrido donde se pudo apreciar diversas especies de plantas y también conocer sobre árboles nativos, hierbas y diferentes tipos de tierra para el cultivo y la jardinería.
Dejanos tu opinión sobre este tema