Desde este lunes 4 de mayo se pondrá en marcha una red provincial de juventudes voluntarias de asistencia y acompañamiento a personas mayores, personas con discapacidad y sectores en riesgo de nuestra ciudad. Dicha acción se desarrolla entre la Subsecretaría de la Juventud provincial y el Ministerio de Desarrollo social en articulación con la Municipalidad, con el objeto de proteger a los grupos de población vulnerable contra el Covid-19.
La estrategia conjunta fue avalada por el Comité de Emergencia Sanitaria (COES), a partir de la cual, las juventudes voluntarias, ya capacitadas y llevando adelante todas las medidas de bioseguridad dispuestas en el protocolo de acción, se encuentran habilitadas desde este lunes, a realizar compras de comestibles, compras de medicamentos y trámites usando sólo dinero en efectivo con un monto previamente informado.
Cada joven estará identificado e identificada con una única credencial, no podrá realizar más de dos visitas diarias, llevará consigo un kit de protección y completará una planilla respecto a la tarea realizada, dirección, si manejó dinero en efectivo y las observaciones respecto a cómo encontró al vecino que asistió.
Asimismo aquella persona que necesite la asistencia de la red de juventudes voluntarias, deberá comunicarse al celular: 03447-15438386 desde donde responderán y se coordinará la tarea a realizar.
Foto: Ilustrativa de archivo
Dejanos tu opinión sobre este tema