Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Google presentó Stadia: el futuro del gaming vía internet

Stadia promete revolucionar por completo la manera en que jugamos videojuegos. Todos los detalles en esta nota.

El gigante de internet Google presentó en la E3, la convención de tecnología y videojuegos más importante del mundo, los últimos detalles de su revolucionario proyecto Stadia. Anunciado originalmente hace algunos meses durante la GDC (Game Developers Conference) en San Francisco, la nueva presentación a cargo de Phil Harrison, líder del proyecto, tuvo como objetivo anunciar en detalle las prestaciones, los costos y los requisitos para disfrutar del servicio.

Stadia promete revolucionar por completo la manera en que jugamos videojuegos. De acuerdo a lo anunciado por Google, ya no necesitaremos de una PC o una consola costosa. El hardware es cosa del pasado. Con Stadia podremos jugar a cualquier juego sin importar las limitaciones del hardware: desde un celular, una tablet o una PC común podremos jugar a través de internet. Todo lo que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador de internet favorito, ingresar a Stadia, elegir el juego y disfrutar. No requiere descargar el juego (cada vez más grandes y sedientos de espacio en nuestros discos duros) ni requiere un hardware potente. La promesa de Stadia es simple: jugar cuándo quieras, dónde quieras y cómo quieras.

Stadia promete características que ninguna consola puede siquiera imitar: resolución 4K y 60 cuadros por segundo. El servicio, similar a las plataformas de streaming, costará unos $9,99 dólares por mes en los Estados Unidos. Todavía no se sabe con seguridad la fecha de su lanzamiento ni su costo en Argentina y el resto del

continente, pero esto puede darnos una idea de lo que sucederá en el futuro. El único requisito de Stadia es una buena y estable conexión a internet: para jugar en 4K con HDR y a 60 fps se necesitará una conexión de al menos 35Mbps.

El lanzamiento de Stadia, previsto para fines de este año en Estados Unidos y el Reino Unido, contará con soporte para PCs de escritorio, notebooks, tablets y algunos celulares.



Stadia: streaming de videojuegos por internet y ¿adiós a las consolas?
El proyecto de Google es la punta de lanza para la nueva generación del gaming. La posibilidad de jugar online a través de un streaming sin necesidad de una consola o una PC poderosa (y cara) tiene el potencial de democratizar y popularizar aún más el mundo de los videojuegos. De acuerdo a lo anunciado por Google, las computadoras de Stadia que realizará todo el trabajo duro (es decir, el procesamiento de datos de los videojuegos) cuentan con un hardware superior a cualquier consola en el mercado. El único requisito de Stadia es una conexión estable a internet.

De momento, los beneficios de Stadia son mucho más claros para los desarrolladores de juegos que para los propios jugadores. Esto se debe a que el hardware de las consolas y las PCs suponen un límite a la creatividad de los desarrolladores. Al eliminarse este limitador, podemos esperar que los juegos del futuro sean todavía más detallados y realistas. Sin embargo, los jugadores todavía dudan de las capacidades de Stadia debido a los numerosos problemas de conexión a internet en diversas partes del mundo, ya sea por bajos niveles de velocidad a uso de datos limitados.

¿Cómo funciona? Stadia toma todos nuestros inputs, los envía los servidores y Google y allí son procesados en el juego para luego ser enviados a nuestras pantallas. Todo en un instante imperceptible. El único problema en esta nueva forma de experimentar el gaming es la latencia entre el input y la respuesta visual.

Además, Stadia cuenta con una serie de beneficios que otros servicios similares no cuentan y que hacen aún más atractiva la experiencia. En primer lugar, Stadia funciona con los gadgets de Google como Chromecast, gracias al cual podremos jugar en cualquier TV sin importar sus características. También podremos jugar con teclado y mouse o un joystick, según nuestras preferencias. Además de la suscripción mensual, Stadia también ofrece su propio joystick personalizado que se conecta directamente a la nube de los servidores de Google, evitando así problemas de latencia en la transferencia de información.

La apuesta de Google para introducirse de lleno en el mundo del gaming es potente y arriesgada. Además del lanzamiento de Stadia, el gigante de internet anunció la apertura de un estudio propio para desarrollar videojuegos que serán exclusivos del servicio de streaming.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso