Este lunes, aproximadamente a las 6:45, una fuerte tormenta azotó a la ciudad de San José y alrededores, generando diversos inconvenientes. Los fuertes vientos hicieron caer una importante cantidad de ramas de las tipas ubicadas alrededor de Plaza Urquiza. También hubo destrozos en el cementerio. En ese sector varios pinos fueron derribados y un techo fue levantado y corrido de lugar varios metros. Además fueron afectados varios carteles de locales comerciales.
Una gran cantidad de postes y cables del servicio telefónico sufrieron consecuencias, al igual que líneas de alta tensión de energía eléctrica en inmediaciones de Cabildo y Maipú que fueron cortados. Debido a esto un importante sector de la ciudad quedó sin luz.
Algunas viviendas y galpones tuvieron voladuras de chapas. Solamente hubo daños materiales, sin registrarse consecuencias personales.
Ante los destrozos provocados por el temporal que azotó nuestra zona en la madrugada de hoy, y la gran cantidad de árboles caídos y cables sobre la vía pública, desde Defensa Civil de San José se solicita a la comunidad extremar los cuidados y evitar salir de sus casas más que lo estrictamente necesario hasta que la situación se normalice.
Desde horas de la madrugada, diferentes cuadrillas de Bomberos Voluntarios y personal de la Municipalidad recorren la localidad respondiendo los llamados para asistencia de aquellos se vieron afectados por los fuertes vientos.
Dejanos tu opinión sobre este tema