En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque "Todos por Colón" presentó dos proyectos referidos al sistema Braille de lectoescritura para personas ciegas o con dificultad visual.
Estas propuestas inclusivas buscan fomentar la igualdad y respeto a la diversidad, según destacan en proyectos ingresados el pasado miércoles 23 de septiembre.
Por un lado, un proyecto de Ordenanza propone que el sistema Braille sea incorporado en las cartas de menús de restaurantes, rotiserías y comercios gastronómicos.
"Consideramos que todas las personas, más allá de algún impedimento o discapacidad, tienen el mismo derecho de acceder a la información" expresaron desde el bloque de concejales del Frente "Todos por Colón".
Cabe destacar que este tipo de herramientas ya están disponibles en otras ciudades del país, lo que permite la integración de todas las personas por igual.
Por otro lado, los ediles del bloque mayoritario presentaron un proyecto de Resolución para que sea declarado de "Interés Municipal" el curso de sistema Braille que dicta Roberto Monzón coordinado junto al área de Discapacidad.
Este sistema de lectoescritura permite que personas ciegas o con deficiencia visual puedan insertarse en la sociedad.
Además a través de su enseñanza, se fomenta el vínculo entre personas con discapacidad visual y quienes estudian Braille, beneficiando el respeto a la diversidad.
Dejanos tu opinión sobre este tema