Este Taller que ayer culminó luego de intensos tres días, surgió como iniciativa de la Concejal Alejandra Barboza y de la necesidad de los alumnos de la Escuela de incorporar conocimientos alternativos y extracurriculares.
La experiencia tiene un doble objetivo, los alumnos de la Escuela 5 pueden adquirir conocimientos en la construcción de una Cocina Rocket y; debido a que la cocina construida se será instalada en la Escuela Agrotecnica Nº 50 José Hernandez para la elaboración de sus productos, ayudará a ésta última a reducir costos de producción por el alto consumo de gas que tiene hasta el momento.
Recordemos que cocina Rocket (o estufa cohete) es una cocina de cocción eficiente que usa combustible sólido, de diámetro pequeño, que consumen el combustible en una cámara de combustión simple de alta temperatura conteniendo una chimenea vertical aislada, lo que asegura la combustión completa previa a que las llamas alcancen la superficie de cocción.
Este proyecto es llevado adelante por el Ejecutivo Municipal para que los estudiantes generen prácticas, conocimiento y con una mirada social de la situación.
Dejanos tu opinión sobre este tema