El evento convocó a un gran número de familias que concurrieron con barriletes de diversos colores que sobrevolaron el cielo colonense.
Organizado por el grupo TEA (Trastorno del Espectro Autista) y se realizó en distintas ciudades del país de manera simultánea.
Fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y también por la Cámara de Diputados de la provincia, a través de la legisladora departamental, Miriam Lambert.
Además se instaló un stand en el que se brindó información al público sobre el Trastorno del Espectro Autista y la Ley 27.043, generando conciencia en la población.
Ley 27043
Se aprobó en el 2014 y desde el grupo TEA se solicita la implementación en el territorio provincial. Esto posibilitará en forma temprana detectar casos de autismo en niños y niñas de entre 18 y 24 meses, para empezar antes con los tratamientos de manera temprana y la recuperación de las habilidades que afecta a los niños, lo que posibilitará un mejor abordaje para el tratamiento del trastorno.
Dejanos tu opinión sobre este tema