Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Está en marcha la última etapa de la construcción de natatorios municipales

Irma Monjo supervisó los trabajos que avanzan a buen ritmo en el polideportivo. Se más de invierten 3,5 millones de pesos.

Una piscina semiolímpica de 12 por 25 y otra de 4 por 7 metros y una sala de máquinas, se están terminando de construir en el polideportivo municipal de la ciudad de San José. En el mes de septiembre, la intendente Irma Monjo, firmó el contrato con la empresa que lleva adelante la culminación de la obra, que se realiza con fondos del presupuesto municipal de este año 2019.

La decisión del Ejecutivo Municipal sanjosesino de finalizar las piscinas, responde a la caída de un programa con financiamiento nacional que no tuvo continuidad.

"Este complejo se comenzó a fines de 2014 y por distintos devenires se trabó el envío de fondos y se dio de baja al proyecto, no pudimos reactivar el convenio y quedó una deuda con la empresa" recordó la intendente de San José, al visitar la obra junto al viceintendente, Gabriel Truffa, el Secretario de Gobierno y Hacienda municipal, Carlos Becker y el coordinador de deportes, Horacio Truffa.

También estuvo presente el senador Pablo Canali observando las tareas, cabe recordar que bajo su segunda gestión al frente de la intendencia municipal se iniciaron los trabajos.

La comuna lleva adelante dicha obra con la misma empresa con la cual se iniciaron, Galvani Constructora.

"El proyecto original incluía vestuario, eso quedará para una segunda etapa, vamos a terminar los natatorios y dejarlos en funcionamiento para que pueda utilizarlo la comunidad, y a partir del verano las colonias de vacaciones" adelantó Irma Monjo.



Inversión

Sobre los fondos del presupuesto de este año destinados para las piletas, la jefa comunal indicó: "Son alrededor de tres millones y medio de pesos que se destinan para esta obra, más el pago de la deuda anterior de unos 700 mil pesos" sostuvo.

Y añadió en esa línea: "Asumimos el compromiso junto con la empresa de avanzar rápido con estos trabajos, terminando de construir las piletas y que quede lista para la temporada".



Pavimento, playón deportivo y desagües

En un predio de 40 metros de frente por casi 70 de fondo ubicado en calle 17 de Agosto de El Brillante, la municipalidad de San José construye un playón deportivo para el barrio. El espacio albergará múltiples actividades que se llevan adelante desde la coordinación de deportes, clases de educación física y el funcionamiento de las escuelas municipales de iniciación deportiva.

Incluye alumbrado perimetral, contará con arcos y espacio para minivóley, y se proyectó que en el futuro cuente con baños y depósito, como así también una estación saludable.

"Se nos atrasó la construcción del playón por el clima, tuvimos dos semanas prácticamente seguidas de lluvias que atrasó los trabajos con el hormigón" comentó Irma Monjo. Y adelantó que en estos días se estará rellenando el piso del playón.

Con respecto a la pavimentación de calle Sarmiento, la presidente municipal explicó: "no vamos a poder cumplir con el objetivo de llegar hasta calle Maipú, pero si hasta Malvinas, se prevé que tampoco tendremos buen tiempo en las próximas semanas y no queremos empezar algo y que quede inconcluso" señaló.

Sobre el desagüe de calle Mitre en tanto, la mandataria municipal afirmó: "terminamos el trabajo sobre la vereda del polideportivo, era una obra sumamente necesaria para sacar el agua que ingresa al predio los días de lluvia" dijo Irma Monjo.

Y agregó para finalizar: "Funciona bien el desagüe, una gran inversión que no se ve, los tubos que van colocados debajo son sumamente caros, pero era realmente necesaria para toda esta zona y los vecinos del barrio" puntualizó la intendente de San José.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso