Este viernes el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de San José, Carlos Becker, hizo entrega al jede de Defensa Civil Marcelo Goyeneche de una serie de elementos para seguir equipando la unidad de rescate urbano.
Cabe recordad que el servicio que llevan adelante los bomberos voluntarios y la municipalidad comenzó a realizarse hace unos meses con un vehículo dotado por la comuna y personal de bomberos capacitados para tal fin.
“Hace unos meses iniciamos este servicio y la idea era ir equipando paulatinamente la unidad de rescate urbano con insumos que son muy necesarios a la hora de salir a un accidente, respaldando y apoyando el muy buen trabajo que viene realizando el equipo de salud y de bomberos” señaló el Secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Carlos Becker.
El funcionario municipal explicó además: “Hace poco compramos un nuevo equipo desfibrilador DEA, es importante recordar a la población que este servicio es de rescate para la vía pública no domicilios particulares ni eventos, donde debe contratarse servicio” sostuvo Becker.
Por su parte el responsable de Defensa Civil, Marcelo Goyeneche, indicó: “estábamos necesitando estos elementos, fuimos armando la unidad con elementos que tenía la institución, esto mejora mucho el servicio y nos da el respaldo del municipio para seguir avanzando y creciendo”.
“La unidad de rescate urbano ha cumplido las expectativas, para nosotros es una satisfacción que la municipalidad haya confiado en nosotros, tratamos de brindar la emergencia de inmediato”
“Contamos con guardias activas y personal capacitado en el cuartel estamos conformes y el común de la gente lo manifiesta”.
Se compraron dos camillas rígidas, elementos de inmovilización para fracturas, equipos de toma de presión y maletines con otros elementos para la atención en la vía pública.
Dejanos tu opinión sobre este tema