El Municipio elisense comenzó esta semana con la implementación del Registro de Dadores Voluntarios de Sangre, a partir de la sanción de la Ordenanza N° 2033 por parte del Concejo Deliberante local.
La iniciativa tiene por intención que quienes eventualmente necesiten conseguir dosis de sangre para un familiar en tratamiento médico, puedan agilizar esta búsqueda de potenciales donantes accediendo al mencionado Registro, que será oportunamente puesto a disposición por parte del Municipio a la familia en cuestión cuando la situación lo justifique.
El mismo será llevado adelante articuladamente por las Áreas de Prevención Urbana y Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad. Todos aquellos ciudadanos que concurran al edificio municipal a tramitar su Licencia de Conducir, serán informados de la existencia de este Registro e invitados a incorporarse como voluntarios a la nómina, relevando sus datos de contacto, grupo y factor sanguíneo.
Podrán anotarse en él de forma voluntaria todas aquellas personas residentes en Villa Elisa y su Ejido, incluso si no debieran realizar la tramitación de su licencia de conducir. A su vez, se acompañará la iniciativa con campañas de concientización a lo largo del año, con el objeto de invitar a quienes quieran sumarse solidariamente a formar parte de este Registro y de esa manera, poder ayudar a familias que con urgencia estén necesitando de su colaboración como donantes de sangre.
Dejanos tu opinión sobre este tema