En la mañana del viernes, en el Museo Islas Malvinas Zona Darwin, de la ciudad, de Mario E. Vaucher (Combatientes de Malvinas Nº 188) se vivió un emotivo homenaje a los caídos en el conflicto bélico, como así también a aquellas personas que pedieron su vida tras las consecuencias de la post-guerra, pero principalmente se recordó al Teniente 1º Fausto Gavazzi, piloto que fue derribado por fuego propio. Desde hoy se expondrán en este espacio colonense partes del Avión Mirage Jet III que piloteaba Gavazzi ,con asiento a la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires.
“En toda guerra hay derribos por la misma tropa debido a que la información no es la correcta, por el fragor de la Batalla y cuando hay constantes incursiones enemigas como las que se producían en esos momentos. Personalmente quiero pedirles disculpas desde mi corazón y que el alma de Fausto descansa en paz tras servir a su patria, junto a Dios, velando por sus seres más queridos desde allá arriba” se refirió Mario Vaucher.
Del acto participaron por parte del Municipio, el concejal Gastón Villanova (a cargo de la Presidencia) los Secretarios de Hacienda, Cdra. Laura Palazzo, de Gobierno y Políticas Sociales, Gustavo Blanc, los directores de Cultura, Francisco Rodríguez y Ambiente, Gaspar Rebord y los ediles, Silvia Vallory y Celso Villamayor. Además asistieron representantes de Prefectura Naval Argentina, familiares de caídos y ex combatientes.
Meses de Malvinas
En su alocución, Mario Vaucher, se refirió a lo legislado poco tiempo atrás por el HCD de Colón, con la denominación de los meses de Malvinas a abril, mayo y junio. “Este acontecimiento se enmarca en esa ordenanza, donde queremos generar conciencia y rescatar la memoria de la Guerra de Malvinas y sus historias”.
Dejanos tu opinión sobre este tema