"Los Jardines Maternales se han visto fuertemente afectados por la pandemia y hoy están haciendo un enorme esfuerzo para poder sostenerse ante un futuro no previsible. Desde el Municipio estamos trabajando para buscar soluciones porque entendemos la situación tanto de los docentes y las familias que necesitan del funcionamiento de éstos espacios” remarcó la referente del Área de Educación Municipal Miriam Cettour.
En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Educación Cultura y Turismo Anabella Lubo, la referente del Área de Educacion Miriam Cettour, la Secretaria de Salud y Bienestar Social Florencia Bautista y la referente del Área de Niñez, Adolescencia y Familia Carolina Richard.
Se estableció la presentación de un protocolo unificado, que implique además de especificaciones sanitarias, lineamientos vinculados a la integridad de los niños y niñas que concurran. Así como también el compromiso del Estado Municipal de apoyar las solicitudes ante provincia y brindar instancias de capacitación de cara a la apertura.
"Es fundamental un dialogo en conjunto y debatir sobre las diferentes propuestas, entendemos que la salida y el esfuerzo debe ser colectivo y como estado municipal vamos a acompañar la educación en la primera infancia y el trabajo docente, sin descuidar la salud de las y los sanjosesinos", concluyó la Secretaria Anabella Lubo.
Dejanos tu opinión sobre este tema