El aceite recolectado será trasladado a Adcadis donde los estudiantes de dicha institución se encargan de su filtrado y venta de los materiales que se transformarán en biodiesel.
Es necesario tener en encueta que los aceites residuales componen el 25% de la contaminación acuática residual. Significan además un residuo altamente contaminante que pone en compromiso el desarrollo humano, y por tanto el bienestar social. Asimismo el desecho de los residuos de aceites vegetales usados conlleva otros problemas como incendios en los vertederos y la contaminación de la tierra y las aguas subterráneos.
Para evitar perjuicios de los aceites al medioambiente, los aceites usados para freír no se deben tirar a la basura o el lavabo. Por eso, para seguir cuidando y protegiendo nuestra tierra invitamos a sumarse a este proyecto colocando el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlo en alguno de los puntos limpios que se encuentran distribuidos en la ciudad: Escuela N° 30, Escuela N°83, Escuela N°53, Escuela N°54, en el centro de nuestra ciudad, esquina Alejo Peyret y 9 de Julio(frente a la oficina de Obras sanitarias) o en HO.DI.M.A.
Dejanos tu opinión sobre este tema