El CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Villa Elisa recibió anticonceptivos subdérmicos a través del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. El objetivo del programa nacional es disminuir el indicador de la tasa de natalidad en mujeres adolescentes, sobre todo en el primer o segundo embarazo. Específicamente se busca prevenir la repitencia de un nuevo embarazo, promoviendo el cuidado y la planificación familiar en este grupo de mujeres con anticonceptivos de larga duración.
Las aplicaciones en el CAPS están a cargo de la Dra. Candela Zelayeta y se efectúan después de realizar un estudio socioeconómico de la joven.
El implante subdérmico, un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años, es una de las nuevas opciones anticonceptivas que ofrece el Ministerio de Salud de la Nación. Es de fácil colocación, poco invasivo, no duele y desliga a las jóvenes de la ingesta diaria de pastillas. Por más información acercarse al CAPS de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Dejanos tu opinión sobre este tema