En un principio la quinta dosis se aplicaba únicamente a mayores de 70 y a grupos de riesgo, pero luego se amplió la población objetivo y ahora se vacuna también a mayores de 50 años, tanto en los operativos que organiza la cartera sanitaria provincial como en los centros de salud.
Además, a las jornadas libres pueden concurrir las personas mayores de 18 años que quieran recibir tanto la primera como la segunda dosis, como el primer y segundo refuerzo.
En todos los casos, el único requisito es haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna covid. Deben concurrir con carnet y vacunación y DNI.
Si bien por el momento no se realizan jornadas libras para adolescentes de entre 12 y 17 años, se informó que las personas menores de 18 años que quieran inmunizarse pueden trasladarse a un centro de salud, ya que allí se aplica hasta el segundo refuerzo.
Completar esquemas
Desde el Ministerio que conduce Sonia Velázquez se reinstaló en los últimos días la convocatoria a la población para que complete los esquemas de vacunación contra el coronavirus, debido al incremento de casos que se viene registrando en las últimas semanas, tanto en Entre Ríos como en el país.
Si bien la Ministra resaltó que en la provincia la población está “altamente inmunizada” y que “más del 90% de los entrerrianos cuentan con el esquema primario de vacunación, es decir, primera y segunda dosis”, también remarcó la importancia de aplicarse los refuerzos correspondientes porque “a medida que pasa el tiempo, los anticuerpos van disminuyendo”.
Recomendaciones
En declaraciones al programa “Cara y Ceca”, de Radio Uner Paraná, Velázquez recomendó “instrumentar las lecciones aprendidas que nos dejó la pandemia” y, en ese sentido, pidió tomar precauciones “a las personas con sintomatología compatible con cualquier virus respiratorio”, entre ellas “usar barbijo al estar con otras personas y mantener la ventilación cruzada en ambientes cerrados”. También solicitó que eviten el contacto con otras personas, principalmente “para proteger a adultos mayores y personas de riesgo”.
Fuente: APF Digital
Dejanos tu opinión sobre este tema