La historia de un renacimiento que hoy da frutos se multiplica en un emprendimiento de diverso cepaje: “Vendimia en la colonia. Con la mirada en el cielo y las manos en la tierra”; una fecha en el calendario que viene para quedarse y para reconstruir la historia de la vitivinicultura que comenzó en nuestra provincia en el Siglo XIX.
“Vendimia en la colonia. Con la mirada en el cielo y las manos en la tierra” es una propuesta unificada por el Establecimiento los Franco Suizos y la Municipalidad de San José que se llevará adelante el próximo domingo 7 de febrero en Los Francos Suizos.
La cosecha al aire libre iniciará a las 9 de la mañana y entre las actividades se contempla un recorrido guiado por el establecimiento (museo del vino, bodega, tambo, molienda), un conversatorio sobre actividad vitivinícola en la zona, música y danza tradicional, almuerzo campestre y vino de la casa.
Con esta propuesta San José hoy vuelve a apostar por el vino y el gobierno local revive este fenómeno y eligiendo en un futuro cercano, demarcar un camino para aportar otro atractivo a su paleta turística. Además de estar vigente en nuestra ciudad la Tecnicatura en enología y mantenimiento de frutales, con el objetivo de formar profesionales de la zona.
Cabe destacar que la entrada al evento tiene un costo de $750 para personas mayores y $400 de 5 a 12 años.
Dejanos tu opinión sobre este tema