Este martes 20 de septiembre en la Plaza General Urquiza de San José, se llevó a cabo la entrega de más de 300 árboles donados por CARU en conjunto con el Vivero de Nativas del Parque Nacional El Palmar, en el marco del Programa de Reforestación de Especies Nativas
Desde el área de Ambiente local se gestionó la entrega de estos ejemplares, los cuales corresponden a ocho especies nativas diferentes, las cuales formarán parte del arbolado público de San José a partir de ahora.
En el acto institucional estuvieron presentes el intendente Gustavo Bastian, el actual presidente de CARU, el Dr. José Lauritto, la viceintendente Marisa Follonier, funcionarios, secretarios y concejales de la ciudad.
Además participaron estudiantes y directivos de la Sec. n°1 Colonia San José, Sec.n°6 Esmeralda Bertelli, Sec. n°9 Héroes de Malvinas, EET n°6 Juan Francisco Forclaz, Sec. n°10 Juan Bautista Alberdi, del Instituo D6 Niño Jesús, del Instituto Comercial D-46 San José y de la ESJA N°51 Juana Azurduy, ya que se propone que cada uno de estos árboles sea plantado por los egresados de la Promoción 2022.
Se entregarán 39 ejemplares por institución, sumando un total de 313 árboles los cuales corresponden a 1 ejemplar por cada egresado. Con éstos se reforestará la zona de barrio “Bajo Termas” y barrio “Balneario”. Además cabe destacar que en el marco del trabajo realizado en el plan de Ciudad Sustentable y Sostenible, se suman un total de 432 ejemplares de especies nativas recibidas para plantar en distintos puntos de la ciudad.
Las especies donadas en esta oportunidad son lapachos, timbó, azota caballo, jacarandá, laurel del río, rama negra, pezuña de vaca y pitanga, especies del monte nativo entrerriano cuya importancia biológica resalta en la protección de la flora nativa característica de nuestro territorio.
Dejanos tu opinión sobre este tema