Durante un operativo realizado el viernes en establecimientos avícolas ubicados en cercanías de Basavilbaso, Herrera, Caseros y Arroyo El Colman, del departamento Uruguay, fueron detectados más de 20 trabajadores no registrados. Las inspecciones fueron realizadas por personal del área de Policía del Trabajo y del área de Higiene y Seguridad de la delegación laboral del departamento Uruguay junto a representantes de la Uatre.
Tras constatar las irregularidades, la Secretaría de Trabajo intimó al empleador a que regularice la situación de los trabajadores, en el término de cinco días. Asimismo, se solicitó la cobertura de la ART y la distribución de la indumentaria correspondiente, en cumplimiento de las medidas de Higiene y Seguridad reglamentadas. Luego de cumplirse el plazo de la intimación, el área laboral solicitará una audiencia con los frigoríficos para constatar que se haya cumplido con la normativa.
Por tratarse de un operativo realizado en horas nocturnas, se solicitó el acompañamiento del personal policial, para brindar seguridad al personal interviniente.
Dejanos tu opinión sobre este tema