En la primera Sesión Ordinaria del año se resolvió reconocer a una trabajadora de la salud como Vecina Ilustre.
Emilia Ángela Sarachago nació el 6 de octubre de 1937, en la ciudad de San José. Desde temprana edad sintió la vocación de ser enfermera, llegando a concretar su sueño luego de conversar con el Doctor Arsenio Luis Morelli, quien le indica el camino a seguir.
Después de realizar los cursos correspondientes, ingresó a trabajar en el Hospital de San José en enero de 1964. Motivada por su gran vocación de servicio, solía recorrer los domicilios de aquellas personas que necesitaban de su ayuda, sin recibir resarcimiento alguno. Haciéndolo fuera de sus horas de trabajo y trasladándose por sus propios medios en una pequeña bicicleta.
Emilia, como todos la conocen, logró su jubilación el 4 de diciembre de 1997, y aún así, hasta el día de hoy sigue colocando inyecciones a quienes requieren de sus servicios.
Ante una vida dedicada a ayudar al prójimo, es necesario otorgar un reconocimiento a su incansable labor. Es por esto, que por medio de la Ordenanza 23/2015, que establece los reconocimientos y distinciones a otorgarse en la ciudad de San José, la cual sostiene que para ser reconocido como Vecino/vecina Ilustre es necesario: haber realizado una labor científica, cultural o altruista en beneficio de nuestra ciudad, provincia o nación, contar con residencia mínima de 10 años en la localidad, ser mayor de 50 años de edad y que la iniciativa sea impulsada por una institución local, el Honorable Concejo Deliberante sanciona con fuerza de Resolución otorgar a Emilia Angela Sarachago esta distinción.
Dejanos tu opinión sobre este tema