Desde ayer la Municipalidad de Colón, se encuentra instalando reductores de velocidad en el acceso norte de la ciudad, sobre la ex Ruta Nº 26, los que comienzan a la altura del Cicle Club y se prolongarán hacia el Puente Artallaz, los que en total serán 4.
Desde hace años, se viene pidiendo por parte de los vecinos una solución al problema de la velocidad e imprudencia de los automovilistas en la zona del Barrio Altos del Artallaz, por Ruta 26, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito graves y también trágicos en el sector.
Ante los hechos ocurridos en los últimos días, donde una joven resultó muy malherida y debió ser trasladada a un establecimiento de alta complejidad para su atención, este martes por la mañana, operarios municipales con las herramientas y elementos necesarios comenzaron a construir los famosos “lomos de burro” buscando así que los automovilistas, sí o sí deban reducir la velocidad y solucionar, momentáneamente, el tema hasta tanto se decidan tomar otras medidas de seguridad por parte de las autoridades pertinentes.
Estuvieron presentes agentes de Inspección Municipal Colón que se apostaron en el lugar, para así ordenar el tránsito y proteger también a los obreros, mientras realizaban las tareas.
“Hace más de tres meses el año pasado le solicité a las autoridades de Vialidad Provincial la instalación de reductores de velocidad en esta zona para evitar la cantidad de accidentes y siniestros viales que se generan. Instalamos los carteles y pasando todo este tiempo más el último accidente ocurrido en Semana Santa, tomamos la decisión de no esperar más y hacer la obra por cuenta propia” se refirió al respecto Mariano Rebord.
En estos momentos se colocan los moldes y se rellenan los mismos con material, donde luego se realizará el pintado correspondiente y se instalarán los elementos para que los “lomos de burro” sean visibles.
Mientras se realizan las obras se encuentra personal de Inspección Municipal para advertir a los automovilistas y que reduzcan la velocidad, además se colocan conos para generar prevención en este sentido.
Se recomienda precaución porque en las últimas horas se han producido algunos toques entre vehículos, por conductores que han frenado bruscamente ante los lomos.
Dejanos tu opinión sobre este tema