El protocolo ya esta en marcha con bloqueo sanitario sobre calle Güemes y Sargento García y en la jornada de este jueves se intensificarán los trabajos en las 8 manzanas alrededor, dando cumplimiento con lo estipulado por los agentes de sanitarios.
"Queremos llevar tranquilidad a la población ya que se está trabajando en pulverizaciones y campaña en el territorio con personal municipal", indicaron desde la comuna.
Campaña de prevención
Se requiere la colaboración de todos los vecinos y resulta fundamental que cada persona adopte las medidas de prevención.
Las autoridades informaron que se está trabajando en el protocolo de acción y en conjunto con el Hospital.
Además se encontrará en los barrios con personal identificado de la Municipalidad con credenciales detectando casos febriles.
Se recomienda eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües. En ese sentido, también se aconseja mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas, y mantener limpia y con cloro el agua de las piletas, aún fuera de temporada.
Destacan la importancia de emplear repelentes ambientales, como tabletas y espirales, y personales, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase
Dejanos tu opinión sobre este tema