La Intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, se reunió este miércoles 24 de mayo de 2017 con el Intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto. La jefa comunal sanjosesina hizo entrega de la invitación oficial al intendente uruguayense para participar de los actos del 2 de julio cuando la ciudad de San José celebrará 160 años.
Por otra parte Lauritto se comprometió a poner en contacto al municipio sanjosesino con el Centro Cultural Urquiza para coordinar charlas históricas.
“La idea principal de mi visita es la invitación al intendente Lauritto a los actos del 160 aniversario de la ciudad de San José, nos une la figura de Urquiza que en aquel entonces a instancias de quien fuera presidente de la nación se fundara la colonia San José” señaló Irma Monjo sobre el encuentro.
Y agregó sobre la reunión: “estamos pensando en algún homenaje o actividad en conjunto ya que de alguna manera ambas ciudades estamos hermanadas” sostuvo la intendente.
El domingo 2 de julio a las 14 horas tendrá lugar un desfile institucional con las visitas ya comprometidas del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y del embajador de Francia.
Posibles gestiones conjuntas
En otro tramo de la charla, de la que también participaron la concejal de San José, María Ferrari, y el Secretario de Deportes, Cultura y Educación de Concepción del Uruguay, Marcelo Herling, se refirieron a diversos aspectos de las gestiones de ambas comunas. Entre ellas, Monjo y Lauritto dialogaron acerca de las viviendas de emergencia hídrica que ambas ciudades tienen aprobadas con la no objeción técnica por parte de la nación, y a la espera de la firma de los contratos correspondientes.
“No es la primera vez que nos sentamos a charlar con el Intendente Lauritto sobre todo temas de gestión ante provincia y nación de problemas comunes que tenemos las intendencias, tenemos proyectos que están en las mismas instancias, la idea es peticionar en conjunto por ejemplo ante Caminos del Río Uruguay por la autovía que está bastante deteriorada” indicó Irma Monjo.
Además se refirieron al estado de distintos tramos de la autovía nacional Ruta 14, con la idea de gestionar en forma conjunta la reparación de sectores claves entre ambas ciudades.
“Tenemos la autovía que nos une y los lazos afectivos y de regionalidad entre San José y Concepción del Uruguay” subrayó la intendente sanjosesina.
Por último, la intendente fue invitada a conocer el Centro de Educación Física que se encuentra pronto a inaugurarse en la vecina ciudad.
“Buscaremos elaborar un convenio que permita a los atletas de nuestra ciudad poder utilizar las magníficas instalaciones con que cuentan en ese complejo deportivo de primer nivel” concluyó Irma Monjo.
Dejanos tu opinión sobre este tema