- Niños de 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos una dosis de vacuna Triple Viral.
- Mayores de 5 años y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con Doble o Triple Viral.
- Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.
- Las personas residentes en Argentina que viajen al exterior deben verificar que cuenten con el esquema de vacunación contra el sarampión completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunas. En caso de no contar con las dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada como mínimo 15 días antes del viaje.
- Los niños de 6 a 11 meses que viajan a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna Triple Viral. Esta estrategia no incluye, por el momento, a los niños que viajan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ni a la región V (Partidos de: Campana, Escobar, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate).
- Niños menores de 6 años de vida, se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna Triple Viral está contraindicada.
- Todo el equipo de salud debe acreditar dos dosis de vacuna Doble o Triple Viral para estar adecuadamente protegido o contar con serología IgG positiva para sarampión y rubéola.
Dejanos tu opinión sobre este tema