Una obra que lleva varios años de ejecución está llegando a su fin en la zona noroeste de la ciudad de San José. Realizada con fondos íntegramente municipales, un nuevo corralón en un predio de alrededor de 18 mil metros cuadrados albergará el parque automotor y todas las áreas que dependen de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Antes del traslado ya se acopiaban materiales en el lugar, ubicado en calle Entre Ríos y Ramírez. Esta obra forma parte de la planificación urbana de la gestión de gobierno municipal y se inició en el año 2014, con la construcción de oficinas, dependencias, cerramiento perimetral y sectores cubiertos.
“Costó mucho contar con este lugar, mucho dinero, esfuerzo y trabajo” expresó la intendente, Irma Monjo, al recorrer el lugar este miércoles, además de visitar otras obras, junto a los secretarios de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, y de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau.
“Aquí se concentrará todo lo que es la actividad de obras públicas porque van a estar todos los sectores juntos, se va a poder trabajar con mayor comodidad y mejor comunicación entre cada una de las áreas” sostuvo la mandataria.
Y agregó: “La verdad que tener un espacio como éste en los tiempos que corren hoy en día es una gran satisfacción”.
La intendente Monjo recordó además: “Esto es algo que empezamos en 2014, llevó mucho tiempo, no todos los años lo pudimos seguir al ritmo que queríamos, nos urgía el hecho de desalojar aquel espacio donde está funcionando hoy en día porque necesitamos ampliar el cementerio” subrayó la jefa comunal de San José.
En los últimos días comenzó el traslado del viejo corralón ubicado en calle Centenario, que ahora se utilizará para ampliar el cementerio, además de significar un importante alivio para el tránsito céntrico de la ciudad.
Dejanos tu opinión sobre este tema