Desde el pasado 26 de marzo la municipalidad de la ciudad de Colón comenzó a trabajar en el plan alimentario de emergencia, que actualmente está asistiendo a más de 700 familias, ofreciendo más de 20.000 viandas y 2.300 módulos alimentarios.
En cinco sedes barriales se brindan viandas de cena, asistiendo más de 1100 personas de lunes a viernes, y los domingos. También se está ayudando a alrededor de 550 personas que reciben un módulo alimentario de emergencia (bolsón) los días sábados de cada semana.
Estos recursos municipales han permitido ayudar con más de 11400 cenas y 1500 bolsones desde el inicio de plan alimentario, que se suma al trabajo diario que realiza el municipio en los comedores comunitarios.
Son ocho sedes donde brindan almuerzo a un promedio de 640 personas entre niñas y niños, personas con discapacidad y adultos mayores, de lunes a viernes. Asimismo se continúa con la entrega de 800 módulos alimentarios que se brindan mensualmente en dichas sedes.
Con estos recursos municipales se ha podido ayudar con más de 8200 almuerzos y 800 bolsones desde el inicio del plan alimentario.
Por otro lado junto a más 20 instituciones de la ciudad de Colón, la municipalidad ha podido conformar y coordinar la red comunitaria de ayuda para reunir donaciones en el marco del plan alimentario de emergencia.
Ya se han recolectado más de 4.800 productos alimenticios y se han superado los $485 mil de donaciones en dinero.
Además de haber sumado a 25 instituciones, se cuenta con más de 20 puntos de ayuda en todos los barrios de la ciudad.
A este trabajo de la red comunitaria, se agrega la ayuda de grupos de personas que cocinan con sus propios medios y donan sus viandas, pizzas, pan, entre otros alimentos.
Dejanos tu opinión sobre este tema