“Fue una reunión muy productiva, le venimos a manifestar al presidente de Cafesg las necesidades de Pueblo Cazés y Colonia Hambis, y nos ha atendido muy bien, así que nos vamos muy contentos. Cada uno tiene sus pedidos puntuales, pero sobre todo en los pueblos lo que más necesitamos es reposición de ripio y pequeñas obras de infraestructura como iluminación, terminación de cloacas y cordón cuneta”, explicó Bondaz tras el encuentro.
A su turno, Devotto confesó sentirse “muy contento porque fue muy satisfactoria la reunión. Nosotros más que nada vinimos por el tema de los talleres y las escuelitas deportivas que teníamos, y una obra de iluminación que estamos pidiendo para La Clarita. Y la verdad que la respuesta fue muy buena. Ahora nos queda por delante armar el proyecto y seguir los pasos administrativos para que esta obra se lleve a cabo”, indicó.
En tanto, Favre comentó que “le contamos al presidente de Cafesg que lo que más estamos necesitando en Colonia Hocker es un tanque de agua y un pozo para poder reforzar el que tenemos, porque en verano no da abasto y se nos complica. Vamos a hacer el proyecto con Cafesg y si no llegan los fondos excedentes buscaremos financiación en Provincia o en Nación”.
Casañas, por su parte, agradeció en primer lugar “a los presidentes de las Juntas de Gobierno por la adhesión y el trabajo que vienen desarrollando en la lucha por los fondos excedentes de Salto Grande, y por el apoyo a las distintas negociaciones que ha encabezado el gobernador Gustavo Bordet, y que hoy están teniendo un respaldo unánime de todos los departamentos”, aseguró.
En segundo término, el titular del organismo provincial destacó “el trabajo en equipo que se va logrando entre las distintas Juntas y el personal técnico de Cafesg en la elaboración de proyectos, que tiene arraigo en el compromiso con la tarea pública y en el espíritu de integración y de cooperación que existe entre nuestra entidad y los distintos municipios y Juntas. Vemos y palpamos día a día que en momentos de crisis se agudiza el ingenio, y se logra establecer el conocimiento cabal de la necesidad de trabajar en conjunto”, ponderó.
Por último, Casañas expresó que “lo que nos han pedido principalmente los presidentes de Juntas del Departamento Colón son obras de infraestructura, generalmente muy necesarias, y lo importante es que todos coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia”, concluyó.
Dejanos tu opinión sobre este tema