Al tratarse de un siniestro de gran magnitud, se trabajó con comando de incidentes, integrado en un principio por jefe de Bomberos Villa Elisa y personal, que estuvo encargado de la logística. Se solicitó la asistencia de cuarteles de la zona (Colón, San José, Ubajay y Concepción del Uruguay) con personal y elementos, cuyos jefes se sumaron al comando una vez en el lugar.
Uno de los objetivos principales fue mantener el flujo de agua, sin que se viera interrumpido. Y que fue logrado y superado ampliamente.
Se trabajó con 4 camiones cisternas que se encargaron del transporte de agua desde los puntos de recarga disponibles en nuestra ciudad, se hizo un control de los litros de agua utilizados y demoras en el abastecimiento y transporte. En base a esta práctica se obtuvieron datos y estadísticas que dejaron en claro que se está en condiciones de poder afrontar este tipo de situaciones, no sólo por los recursos humanos y materiales, sino por el gran equipo que conforman los bomberos, que sin saber uno del otro, solo por el hecho de hablar un mismo idioma en cuanto al sistema bomberil y compartir la misma pasión.
Dejanos tu opinión sobre este tema