Se trata de "dos o tres" brigadistas de cada cuartel de las más de 20 asociaciones que conforman la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos.
Se trata, al menos, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de "Colón, Concepción del Uruguay, San José, Gualeguaychú, Chajarí, Ubajay, Hasenkamp, Seguí, Hernandarias, Villa Libertador, Aldea Brasilera, Crespo, Villa Paranacito, Ibicuy, Victoria, Concordia, Villa Elisa, Gral Campos, San Salvador y Arroyo Barú, entre otros, a grandes rasgos", segun enumeró el 2do. jefe de Operaciones de la Federación, Carlos Nosalevich.
También dijo que la nómina inicial "era de 75 personas" pero luego "quedaron 50 por cuestiones laborales y de estudios de los bomberos". Además, señaló que si bien los entrerrianos se encuentran a disposición, "la convocatoria corresponde a Cancillería, depende del requerimiento del Gobierno brasilero al argentino", algo que todavía no sucedió.
"Hasta el momento se envían 22 brigadistas de Santa Fe y Córdoba que ya en otras oportunidades han participado en el Amazonas. Además, hay unos 350 bomberos relevados en distintas provincias que están esperando, de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Santiago del Estero, que están en la alerta amarilla por desplazamiento", sostuvo.
Las brigadas que se movilicen "son autosuficientes, es decir que se deben autoabastecer", dijo Nosalevich, y precisó que "la movilización de cada contingente va a durar de siete a 10 días".
"Estamos a la espera de la convocatoria, que muy probablemente sea de grupos de a 20 o 30 brigadistas, con un máximo de hasta 50 por país. Todos los países han ofrecido ayuda pero la convocatoria depende siempre del Gobierno de Brasil", insistió. "Por ahora hay poca movilización, pero por motivos políticos, por problemas diplomáticos", concluyó.
Dejanos tu opinión sobre este tema