El Intendente Gustavo Bastian se reunió con representantes locales de la Red Artística Afro-mestiza de Entre Ríos para dialogar sobre los propósitos que reúnen en esta organización social y que tratan de reivindicar la identidad afromestiza o la identidad marrón, como también se denomina, y poner en discusión esa diversidad cultural que también está presente en diferentes barrios de la ciudad.
Hablaron además sobre las potencialidades y las acciones que se podrían llevar adelante en torno a esta temática. Asimismo solicitaron al presidente Municipal la realización de un mural en el espacio público con motivo del Día del Afrodescendiente en la Argentina, 8 de noviembre y hacer una intervención artística.
En el encuentro Bastian confirmó la realización de las actividades para esa fecha y destacó además la importancia de mantener viva esa parte de la historia en nuestra ciudad. “Desde la gestión promovemos debates profundos de nuestra sociedad, sus identidades, su historia y su conformación pluricultural y estamos agradecidos con este tipo de organización que nos ayudan a contar con todos los relatos en un mismo escenario”, manifestó.
Dejanos tu opinión sobre este tema