La nueva política pública que apunta a jóvenes de entre 10 y 19 años, presentada por el Intendente Gustavo Bastian ayer a la mañana el el CIC del Barrio El Brillante junto al Secretario de Salud y Bienestar Social José Luggren, la referente del Área de Salud Comunitaria Romina Udrizard y la referente de Niñez Adolescencia y Familia Carolina Richard, se organizará con días y horarios fijos y tendrán lineamientos claros basados en una escucha activa, con perspectiva de derechos y género que sirvan para orientar y asesorar a adolescentes que concurran de acuerdo a sus inquietudes y necesidades.
A su vez crear espacios de asesoría itinerantes fuera de la estructura edilicia de los centros de salud (escuelas, clubes, áreas del municipio, entre otros), para permitir llegar a la mayor cantidad de adolescentes que requieran orientación y asesoramiento en salud integral.
La propuesta contempla además acciones tendientes a garantizar el derecho a la salud integral. Realización de talleres, espacios de sensibilización, reuniones grupales y todas aquellas propuestas innovadoras que promuevan el acceso a información científicamente validada.
"Se plantea en la actualidad debido a una situación excepcional de pandemia una realidad que sobrepasa a una población que muchas veces no es contenida y comprendida desde la familia o los espacios de salud, que es la adolescencia y por eso planteamos la posibilidad de planificar una política que garantice el acceso a la salud de nuestros jóvenes", explicó Bastian. A su vez, el presidente municipal remarcó que el abordaje se realizará con profesionales que estarán en el Espacio, a partir de una perspectiva de derecho a la salud integral, que contemple el bienestar físico,psíquico y social.
Dejanos tu opinión sobre este tema