El Plan Totalizador de cloacas, una obra de significativa importancia para Villa Elisa, avanza en la ciudad. Esta mañana personal de la empresa adjudicataria de la obra trabaja con maquinarias sobre prolongación de Avda. Urquiza, camino a colonia La Matilde. Por esta razón, el tránsito en ese sector y en el camino proveniente del Cristo Redentor se encuentra interrumpido.
La obra que es ejecutada por la Provincia de Entre Ríos, con aportes del ENOHSA, lleva avanzada buena parte del colector cloacal por gravedad de aproximadamente 1.100 metros de longitud, con 18 bocas de registro.
En tanto, se está avanzando en la ejecución de la sala de bombeo que impulsará los efluentes hacia el sistema de lagunas de tratamiento.
Cabe recordar que esta obra implica una inversión superior a los 123 millones de pesos, y significará la posibilidad, por un lado, de dotar del servicio de cloacas a nuevos sectores a urbanizar, posibilitando un crecimiento ordenado de la ciudad, y por otro descomprimir el actual sistema de cloacas de la ciudad.
Dejanos tu opinión sobre este tema