Por más de dos horas se intercambiaron ideas, conceptos, información y evaluando los posibles caminos a seguir para encontrar una solución a la situación existente.
Correctas en su desempeño, a criterio de los participantes, las abogadas tomaron nota de todo lo expresado por los vecinos y por la profesional letrada que los asesora.
Un primer acuerdo que se llevaron las profesionales, es la voluntad de los vecinos de participar en un ámbito en donde el/ los productores tienen la posibilidad de exponer sus puntos de vista, junto al titular del predio y al municipio.
Entre los planteos que se pueden destacar podemos mencionar la preocupación por el vencimiento de la suspensión de las fumigaciones (sesenta días) En este tiempo la tranquilidad volvió al barrio, pero surge nuevamente la preocupación frente al posible reinicio de las aplicaciones.
Sólo resta reafirmar la voluntad, que desde el inicio tienen los vecinos, de llegar a consensos a través del dialogo abierto y evitar dilaciones que desgastarían no solamente la salud y el ambiente sino también la convivencia comuntaria.
“Estamos a la espera de la próxima convocatoria por parte de las profesionales, y poder llegar escuchar la posición e intenciones de las otras partes involucradas (Municipio y Productores)”, afirmaron desde la Asamblea “No a los Agrotóxicos en San José y Colón”.
Dejanos tu opinión sobre este tema