Un grupo de más de 50 jubilados afiliados al PAMI de San José, en el Departamento Colón, denunció formalmente ante las autoridades nacionales de la obra social "la serie de maltratos, agresiones, amenazas, violencia simbólica, demoras y errores en la tramitación de tratamientos y atención médica" que reciben de parte del personal de la Agencia PAMI de dicha localidad.
Apuntaron contra el jefe de la unidad 0054 34 PAMI San José, Gonzalo Martínez, a quien reprochan que "no tiene los atributos mínimos para el cargo de conducción, desconoce los procedimientos administrativos, carece del más mínimo sentido de la responsabilidad y despliega conductas éticamente reprochables".
Denunciaron que los tres trabajadores que deben atender a los afiliados en San José "son incapaces de medir las consecuencias de sus actos, como tratamientos que se demoran por su negligencia e incapacidad, patologías que se agravan y prolongan el sufrimiento, y el stress que se perpetúa ya que debemos seguir concurriendo a la agencia para nuestra atención, donde sabemos que seremos maltratados".
Detallaron como ejemplos que "los trámites para la atención son mal hechos, la documentación entregada no es procesada en tiempo y forma lo que genera la falta de atención médica –producto de la desidia de los empleados- y el avance de la enfermedad". Y agregan que fueron víctimas de "amenazas telefónicas con denuncias penales, trato hostil y agresivo".
Dejanos tu opinión sobre este tema