El mismo tuvo lugar en un sector del barrio El Brillante y contó con la participación del intendente Gustavo Bastian; la viceintendente Marisa Follonier; el secretario de Hábitat de la Nación Lic. Santiago Maggiotti; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, arq. Marcelo Richard; el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; el senador provincial Mauricio Santa Cruz; concejales y funcionarios, quienes recorrieron las casas a estrenar siendo recibidos por las familias beneficiarias.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Gustavo Bastian destacó que la entrega de estas viviendas permitirán a 64 familias alcanzar el sueño de la casa propia, a la vez que con este programa se brinda respuesta a una necesidad de los vecinos de este barrio, quienes en numerosas ocasiones plantearon la urgencia de trasladar a las familias que se habían asentado precariamente sobre un terreno inundable. A su vez, anunció que el sector se reconvertirá en un lugar de esparcimiento para realizar actividades culturales, deportivas y recreativas.
Por su parte, el secretario de Hábitat Santiago Maggiotti señaló que al asumir su cartera se encontró con numerosos programas de viviendas que entre los años 2016 y 2019 habían sido interrumpidos y descontinuados, por lo que junto al ministro Ferraresi se decidió impulsar el Programa Reconstruir. A la fecha, dicho programa lleva finalizadas y entregadas más de 60 mil viviendas en todo el país. “En Argentina hay gobiernos que construyen viviendas, y otros que no. Un gobierno nacional, popular y peronista, considera que donde hay una necesidad, nace un derecho. Por eso entendemos que la casa propia, el techo para los hijos, es un derecho y desde el Estado tomamos la determinación de garantizarlo”.
Luego de estas palabras, las autoridades rubricaron un convenio para el financiamiento de 107 viviendas en el marco del programa Casa Propia, las cuales se construirán en San Salvador, Aldea San Antonio, Lucas González y Colón. Estas unidades habitacionales se realizarán en el marco del programa Casa Propia, con una inversión por parte del Estado Nacional de más de 700 millones de pesos.
A su vez, se firmó un segundo convenio con el IAPV para la edificación de otras 22 viviendas en San José. A continuación, se procedió a efectuar la entrega de las carpetas con sus respectivas llaves a cada una de las familias beneficiarias que conformarán el Barrio 64 Viviendas y a la toma de una foto grupal.
Dejanos tu opinión sobre este tema