El encuentro tuvo lugar en Concepción del Uruguay y participaron del mismo el anfitrión, contador Oscar Colombo y los contadores Laura Palazzo por Colón, Álvaro Sierra por Concordia y Santiago Irigoyen por Gualeguaychú.
El primer punto tratado se refirió a los respectivos proyectos de endeudamiento, a las operatorias de crédito disponibles y a los requisitos formales y trámites administrativos que deben ser encarados para el cumplimiento de este objetivo, con la intervención de los organismos pertinentes de la Provincia y la Nación.
Para este tipo de operatoria se analizaron los casos de Buenos Aires y Mendoza, con el fin de hacer sugerencias a los intendentes, para que éstos puedan transmitirlas a la Provincia.
Otro de los puntos fue el análisis de la caída de la coparticipación nacional y provincial y su impacto en la ejecución de los respectivos Presupuestos municipales para el presente Ejercicio.
También se intercambiaron experiencias en materia recaudatoria, con el ánimo de fortalecer la recaudación propia mediante la aplicación de políticas que tengan como fin ampliar la base tributaria.
Además se definieron distintos indicadores económicos que van a permitir tener un monitoreo y seguimiento de las cuentas públicas de dichas localidades, con el fin de mejorar y eficientizar los resultados.
Dejanos tu opinión sobre este tema