Escuchamos a nuestro Presidente Mauricio Macri, dirigir un discurso a todo el país, en el marco de un gobierno que recién comienza a dar sus primeros pasos en un camino que se nota sinuoso pero a la vez esperanzador.
El repaso inicial nos dio una idea de la pesada herencia que nos han dejado estos años de kirchnerismo, plagados de hechos de corrupción, de consignas vacías y desmanejos en grandes áreas del Estado. Salir a flote luego de eso no es fácil, pero es posible si hay voluntad política y acompañamiento de los distintos sectores sociales. Como explicó el Presidente, obliga a generar medidas concretas que vayan salvando desaciertos y marcando un nuevo rumbo. Se hace necesario, entre otras cosas, recuperar la confianza de socios nacionales e internacionales para la generación de inversiones en nuestro país, salir de esa lista negra que significa el default, poner en marcha la producción y la industria para generar empleo, mejorar los ingresos de la masa de trabajadores para incrementar el consumo.
Algunas de las medidas que se han tomado en los últimos meses apuntan a eso, pasos previos y necesarios para lograr ese objetivo tan ambicioso que es alcanzar la pobreza cero. Hoy Macri adelantó además otras iniciativas dignas de destacar, como son las leyes para combatir la corrupción, la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria, la evaluación de las escalas del Impuesto a las Ganancias, la propuesta de implementar una Asignación Universal a la Niñez, leyes de lucha contra el narcotráfico, la apuesta a la investigación científica y tecnológica, la escolarización obligatoria desde los 3 años y la creación de un Instituto de Equidad y Calidad Educativa, lo que da cuenta del lugar que para este gobierno tiene la educación, el valor más importante para lograr el desarrollo de una Nación.
El de hoy fue un muy buen discurso, realista y a la vez optimista, acorde a esta nueva etapa, donde las decisiones y las medidas concretas valen más que un relato, donde el trabajo en equipo está por encima del autoritarismo y la arrogancia, donde el diálogo y el consenso con las demás fuerzas y sectores políticos y sociales son sinónimo de fortaleza y no de debilidad.
Algunas de las medidas que anticipó hoy el Presidente será materia de tratamiento en este período legislativo. Ahí estaremos, analizando las iniciativas, debatiendo con las demás fuerzas políticas, generando otras, para contribuir a que nuestro país salga adelante de la mano del trabajo genuino y de un Estado presente que, de manera honesta y transparente, genere oportunidades para todos.
Dr. Marcelo Monfort
Diputado Nacional electo por Entre Ríos
Frente Cambiemos
Dejanos tu opinión sobre este tema