Entre otros temas, repasaron las obras que se realizan en la provincia en el marco del Programa Hábitat, que hasta el momento ha firmado convenios con 27 municipios en muchos de los cuales ya han iniciado las tareas para ampliar redes de cloacas, agua, desagües pluviales, ampliación de alumbrado y construcción de viviendas, entre otras.
El legislador hizo especial hincapié en las obras que se necesitan para atender situaciones que generan serias pérdidas para los vecinos y las ciudades, como son las defensas costeras para evitar inundaciones y la construcción de plantas de tratamiento de efluentes cloacales para las ciudades ubicadas sobre los ríos, con el fin de evitar la contaminación de estos recursos naturales tan importantes para la provincia. En este sentido, en Concepción del Uruguay y Concordia han iniciado las obras de defensa costera con aportes de la Nación, mientras que en otras ciudades se requiere el avance en la elaboración de los proyectos ejecutivos.
Monfort indicó: “tratamos, además de nuestra tarea legislativa, de contribuir con los municipios que han presentado proyectos en la Nación y nos convocan para ser el nexo con distintos organismos en esas gestiones. En ese sentido, vimos casos específicos de ciudades que aún no han recibido recursos y esperamos pronto puedan salir. El gobierno está trabajando fuerte en la ejecución de obra pública, con muy buen criterio priorizando las que son de mayor necesidad para mejorar la calidad de vida de la gente”.
Dejanos tu opinión sobre este tema