Finalmente las autoridades del Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante han decidido presentar la denuncia sobre lo ocurrido en el HCD, durante la apertura de sesiones, en la Fiscalía de Colón.
Días pasado técnicos del municipio junto a gente vinculada a medios de comunicación de la ciudad revisaron el sistema de amplificación para tratar de determinar como sucedió el hecho. Este miércoles terminaron de recabar algunos datos para efectuar la denuncia junto con un pedido para que personal de la Policía de Entre Ríos se haga presente en el recinto para verificar los equipos de audio. Luego de eso se deberá cambiar las frecuencias de trabajo para brindar tranquilidad a los ediles y evitar que se repita el inconveniente en el futuro.
La investigación administrativa interna fue ordenada por Decreto del DEM N°46/2021. La encargada de realizar el sumario interno es la Jueza Subrogante de Faltas, María Florencia Benitez, quien investigará a todos los empleados del Concejo Deliberante para tener la seguridad de que nadie fue responsable de la interferencia y apuntar hacia alguien ajeno a la institución.
"Si uno lo tuviera que describir diría que es una pavada lo que pasó, algo mínimo, una pequeña interferencia, pero lo que genera el hecho en si es un atentado a un acto democrático como lo es la palabra del Presidente Municipal en la apertura de las sesiones", manifestó esta mañana la Presidenta del cuerpo legislativo, Marisa Follonier.
Dejanos tu opinión sobre este tema