Tras la firma, Stratta explicó que además durante el encuentro se abordaron otras temáticas: “También estuvimos trabajando en materia de Economía Social. Coincidimos con el intendente en que hay que fortalecerla y acompañar, por eso estamos trabajando en dos proyectos para fortalecer el año que viene. Uno es el espacio de feria que tiene Villa Elisa, el otro tiene que ver con una experiencia de fabricación de sillas de ruedas”.
La ministra detalló que “establecimos un trabajo para el año que viene, donde fortalecemos la economía social y el emprendedurismo, que en definitiva también tienen que ver con un trabajo articulado y una mirada común que posibilitan una mejor calidad de vida”.
Por su parte, Arribalzaga sostuvo que: “Para nosotros es una ayuda enorme que hace la provincia, y es la mejor manera de trabajar: en conjunto encontrando soluciones para la gente de Villa Elisa. La firma de este convenio es importantísima para nosotros, porque podemos darle ayuda a muchas personas de la ciudad que padecen esta problemática y no la pueden solucionar”.
“Que el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad puedan dar soluciones en forma conjunta, mejora la calidad de vida de los elisenses y el desarrollo en la localidad”. En cuanto a la problemática, el intendente explicó: “Actualmente tenemos alrededor de 15 casos que son los más graves y necesitan una respuesta lo más rápido posible, pero tenemos también otros no tan urgentes”.
El programa
El objetivo de Mil Techos es ayudar a las familias entrerrianas cuya precariedad de vivienda exija una asistencia inmediata, que permita un sustancial cambio en el nivel de vida, abordando esta problemática y promoviendo vínculos sociales.
El programa está a cargo de la Secretaría de Gestión, cuyo teléfono es (0343) 484-0280.
Dejanos tu opinión sobre este tema