Este jueves se entregaron las herramientas a casi 120 jóvenes que culminaron el cursado del Crecer en las ciudades de Colón y San José, tras recibir durante cuatro meses capacitaciones en el armado y desarrollo de emprendimientos productivos.
El programa Crecer en esta primera etapa de 2016 alcanzó a casi 850 jóvenes entrerrianos de siete ciudades que, por estos días, están recibiendo la maquinaria elegida para desarrollar su emprendimiento productivo.
En la ciudad de Colón 64 egresados recibieron sus certificados y sus herramientas en un acto llevado a cabo en la sede barrial “Medalla Milagrosa”, en el cual participaron el presidente municipal, Mariano Rebord, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti y la diputada provincial Miriam Lambert, además de funcionarios municipales.
El presidente municipal Rebord señaló que “para nosotros es una alegría que se haya hecho en Colón la capacitación del Crecer, porque brinda oportunidades para los jóvenes” y, dirigiéndose a los egresados, expresó: “vamos a seguir trabajando para acompañarlos en su crecimiento como emprendedores”.
Por su parte, la diputada provincial Miriam Lambert, indicó que “realmente es un día muy valioso para nosotros porque hoy culminan 60 jóvenes su capacitación a través del programa Crecer: ahora van a recibir herramientas que les van a permitir una salida laboral. Y porque sabemos de las necesidades que se están viviendo, vamos a seguir ocupándonos para tener más chicos capacitándose”.
En la oportunidad, también se concretó la entrega de fondos a distintos proyectos correspondientes a los programas Iniciativas Populares para mi Barrio, Mejor es Hacer y Sueños Mayores, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social.
La ministra Laura Stratta, presente en el acto, explicó que en el “Crecer se combinan la capacitación y el desafío de emprender; hoy vemos materializado en estos jóvenes nuestro trabajo cotidiano y las políticas que diseñamos, por eso estoy muy contenta de compartir esta etapa que culmina, pero a la vez empieza una nueva con desafíos por delante, como lo es emprender un proyecto de trabajo”.
La titular de la cartera social, ante los egresados, afirmo que “hoy les estamos entregando herramientas para que puedan desarrollar un proyecto de trabajo y para que, a través de él, puedan generar ingresos para mejorar la calidad de vida, con un horizonte de oportunidades”.
En tanto, en la ciudad de San José 53 participantes del Crecer recibieron sus herramientas y sus certificados en un acto desarrollado en la Casa del Bicentenario.
El viceintendende la ciudad, Gabriel Truffa, manifestó estar contento con el desarrollo del programa Crecer y valoró que “el apoyo y compromiso se plasmen con la entrega de estos materiales, que son tan importantes para el desarrollo personal y económico de la población”. Asimismo, Truffa agradeció a los equipos técnicos del gobierno provincial y municipal “que le han dado continuidad al trabajo mancomunado en materia de economía social.”
Por su parte, el Senador por el Departamento Colón, Pablo Canali, señaló que “siempre es muy lindo poder volver a mi ciudad y más aún para participar en este tipo de actividades en las que abordamos la economía social, que fue una de las herramientas que tanto desarrollamos en la gestión anterior, y que continúan con el actual equipo de gobierno: en este sentido agradecemos a la Ministra Laura Stratta por su compromiso con la economía social”.
La Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta destacó que “tenemos un gobernador, como Gustavo Bordet, que puso a la economía social como política de Estado en la provincia de Entre Ríos. Porque la economía social hace referencia a la inclusión, al trabajo y a la dignidad de las personas, que son puestos en el centro de la escena por sobre el capital”.
En San José, la responsable de la cartera social, agradeció a la gestión municipal por el trabajo realizado, y resaltó “que es muy difícil trabajar la economía social desde la provincia si desde el municipio no tienen la misma concepción y visión de poder acompañar y fortalecer al emprendedurismo”.
Agustín Brem es uno de los 53 jóvenes de San José que eligieron los rubros de peluquería, gastronomía, textil, metalúrgica, herrería, estética, construcción, jardinería, entre otros, para desarrollar su emprendimiento. El sanjosecino, que terminó la capacitación del Crecer y recibió su herramienta correspondiente, indicó que “es muy bueno que los jóvenes tengamos espacio para que podamos empezar nuestro propio emprendimiento, el cursado fue muy interesante y es bueno que se den estas oportunidades acá en San José, como en otras ciudades”. Agustín agradeció “a las autoridades del gobierno y también a los chicos y las chicas que nos dieron la capacitación”, concluyó diciendo el joven.
Durante el acto llevado a cabo en el Salón del Bicentenario también se entregaron elementos y utensilios de cocina a comedores escolares del departamento Colón, a fin de garantizar la alimentación de los chicos que asisten a diario. En ese marco, la directora de la Escuela Integral N°29 “Centenario”, de Villa Elisa, Claudia López, se mostró conforme con los aportes “porque contribuyen a mejorar la calidad del servicio que la escuela, a través de los trabajadores, brinda a los chicos en el comedor”, y agradeció a la ministra “por pensar en nosotros, en nuestras escuelas y en los gurises, para que ellos cada día puedan alimentarse de mejor manera.”
Dejanos tu opinión sobre este tema