Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres hombres por contrabando de divisas y encubrimiento, en un procedimiento realizado en la ciudad de Colón (Entre Ríos) siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El hecho ocurrió a la madrugada cuando personal de la Autoridad Marítima, que custodiaba la frontera fluvial para combatir el delito y controlar el cumplimiento de las medidas dispuestas para prevenir el avance del COVID-19, detectó que una embarcación procedente del Uruguay arribó a costa argentina por un paso no habilitado y navegando dentro del horario de circulación restringida, mientras una moto le hacía señas de luces.
De inmediato, los efectivos se acercaron al lugar y lograron interceptarla, constatando que sus dos tripulantes intentaban ingresar divisas de manera ilegal. Además, se aprehendió por encubrimiento a un tercer, conductor de la moto.
Como resultado de la requisa, se secuestraron las divisas, cuatro celulares y los medios utilizados para cometer los delitos, cuyo valor total asciende a casi tres millones de pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispuso que quedaran en libertad sujetos a la causa y sean notificados de la violación a las medidas determinadas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria.
Dejanos tu opinión sobre este tema