Al dar alerta a personal de Abigeato de Policía de Entre Ríos, lograron identificar a los ocupantes del bote con tres trasmallos, cuyo uso no está permitido en el área natural protegida.
El viernes 9 de julio, aproximadamente a las 8:30, una patrulla de voluntarios bajo el mando del instructor Marcelo Hussein y el brigadista Rubén Sigot, registró la presencia de extraños en la zona de agua de la reserva Los Teros. Eran dos pescadores que se desplazaban en un "cano bote" a remos, que se encontraban revisando trasmallos que habían tendido para la captura de peces. Según se informó, los brigadistas se identificaron desde el puente de Liebig y les advirtieron que estaban en el área protegida. Es así que se dio el alerta temprano a la base de operaciones a través de radio, donde se comunicaron con la guardia del sereno Pedro Artaza y Tamara Lera, quienes dieron aviso al coordinador Jaime Borda.
Una vez dado a viso a la Brigada Colón de Prevención de Delitos Rurales, el oficial subinspector a cargo, Pehuen Villagra, se apersonó junto al principal Marcos Leguiza y el sargento primero Claudio Gabioud. En la reserva, policías y guardafaunas se dirigieron en piragua a levantar los los trasmallos detectados, mientras un móvil policial dio apoyo desde el puente.
En este operativo se logró dar con los extraños y se les informó que estaban en jurisdicción de área protegida municipal por la ordenanza 24/12 de reservas municipales. Así se identificó a dos mayores y un menor, se localizó un campamento que habían levantado luego de ingresar a través de un campo de un vecino. También se les indicó que el acampe no está permitido en el lugar. Los tres individuos no eran del Departamento Colón y al solicitárseles carnet de pesca, exhibieron de “pesca de costa”, por lo que se les secuestró las tres mallas al estar en infracción a Ley Provincial de Pesca 4.892/70.
Dejanos tu opinión sobre este tema