Se trata de Deris Roland Moreira Silva, de nacionalidad uruguaya, de 24 años de edad, domiciliado en la ciudad de Ciolón, quien fuera representado legalmente por el doctor César López Molina, en causa por narcomenudeo, llevada adelante por el fiscal Alejandro Perroud.
En el día de la fecha 8 de abril, a las 11 hs tuvo lugar audiencia de juicio abreviado en el Juzgado de garantías de Colón.
El caso
La investigación fue iniciada en noviembre del 2020 y la llevó a cabo la División Toxicología de Colón, dirigida por el fiscal Perroud, lo que llevó a un allanamiento al domicilio del imputado, en Barrio San Francisco de Asis de la ciudad de Colón, donde se secuestraron entre otros elementos, 4 plantas de cannabis sativa de más de dos metros de altura, que estaban en el patio, y en el interior de una casilla de madera, que funcionaba como invernadero, se hallaban 4 plantas de cannabis, que una vez deshojadas arrojaron un pesaje de 18,735 kgr.
Además, se secuestraron semillas de marihuana, dinero en efectivo, y un arma de fuego calibre .22 corto, tipo revolver, destacándose que en dicha oportunidad se había solicitado la detención de Moreira Silva, y luego se dispuso la prisión preventiva por 30 días.
El imputado reconoció la autoría del hecho y aceptó la pena impuesta, de 4 años y un mes de prisión efectiva, por los delitos de siembra o cultivo de plantas para producir estupefacientes, y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, en concurso real, más el pago de la multa correspondiente a ambos delitos, por lo que fue trasladado a la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.
Fuente: 03442
Dejanos tu opinión sobre este tema