Personal de la Jefatura departamental Colón realizó una investigación con motivo de la denuncia radicada por un ciudadano de 22 años de edad, con domicilio en la ciudad de San José contra un joven de 24 años, quien vive en barrio El Brillante, el cual habría efectuado dos disparos de arma de fuego hacia la vivienda del denunciante, desde el interior de un automóvil Renault 12 rojo y sin lesionar a nadie.
Posteriormente de realizar la denuncia se dirigió con un amigo en una una moto color azul, marca Yamaha, y le efectúan disparos sobre la vivienda, como venganza del hecho denunciado, siendo este domicilio, una finca ubicada en el barrio El Brillante.
De inmediato, gracias a la rapidez del accionar policial, fueron detenidos los individuos que se trasladaban en la motocicleta, tomando intervención el fiscal en turno, a cargo del doctor Blanc.
Por este motivo, en la tarde de este martes, y de manera simultánea, se realizaron tres allanamientos, los que fueron emanados por el Juzgado de Garantías y Transición del departamento Colón.
El primero fue en calle Güemes al 1000 de San José, en la vivienda de un ciudadano de 36 años de edad, donde se procedió al formal secuestro de un caño de metal oxidado sin numeración visible de aproximadamente 30 centímetros de longitud, un cañón de alza y guía de aproximadamente 40 centímetros de longitud, sin numeración visible, una culata de madera y la totalidad de 59 plantines de marihuana, alrededor de 420 gramos. Se dio intervención a personal de la División de Toxicología.
El segundo allanamiento se realizó en la finca ubicada sobre calle Mitre 3150 de la ciudad de San José, donde se encontraba un joven de 22 años. Se procedió al formal secuestro de cartuchería de alto calibre, tres cintos porta municiones y un silenciador de fabricación casera calibre 22.
El tercero operativo fue en una vivienda de calles Pasteur y Doctor Bard, de barrio El Brillante, lugar donde vive un joven de 24 años. Se procedió al formal secuestro de una esfera de plomo tipo brenneke, funda de arma larga marca Depredador, de color verde, una baqueta casera de alambre, dos cartuchos servidos de escopeta ambos calibre 16 y una caja de cartuchos vacíos marca Remington calibre 16 y una escopeta marca Centauro calibre 16, culata de madera.
Intervino en los procedimientos personal de las divisiones Operaciones y Seguridad, Investigaciones, Criminalística y Toxicología.
Dejanos tu opinión sobre este tema