La viceintendenta y Embajadora por la Paz, María de los Ángeles Dalleves, presentó «Raíces que nutren / Radici che nutrono», una obra bilingüe (español–italiano) que rescata la memoria familiar y la identidad piemontesa en Colón.
En un emotivo encuentro cultural, la autora estuvo acompañada por el intendente José Luis Walser —quien asistió junto a su familia—, autoridades, concejales, funcionarios, vecinos y vecinas. La presentación puso en valor el legado de la inmigración y el rol de las familias que forjaron la historia local.
Un homenaje bilingüe a nuestras raíces
«Raíces que nutren / Radici che nutrono» entrelaza memoria, pertenencia y transmisión cultural. Al abordar la genealogía desde una mirada contemporánea, invita a la comunidad a reconocer el patrimonio afectivo que sostiene la identidad colonense y su vínculo con la colectividad italiana.
Acompañamiento institucional
El intendente Walser destacó «la importancia de obras que reafirman nuestros orígenes y fortalecen la comunidad», y felicitó a la autora por «un libro que abraza la historia y la proyecta». El marco de acompañamiento institucional refuerza el compromiso del Municipio con la promoción de la cultura local.
