Incendio de pastizales y rollos: importante labor conjunta de Bomberos

El lunes 9 de febrero, minutos antes de las 14 horas, se recibió en Bomberos Voluntarios San José un pedido de colaboración por parte de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa para intervenir en un importante incendio de pastizales y rollos.

De manera inmediata se desplazó el móvil 16, unidad de incendio, con una dotación de cinco efectivos a cargo del Sargento Marcelo Aguirre. Este tipo de escenario convierte la tarea en una de las más agotadoras y engañosas, ya que no solo implica el arrojo de agua, sino también una compleja operación logística que requiere paciencia, técnica y coordinación.

Durante el operativo se realizó un trabajo minucioso, evaluando permanentemente los riesgos y controlando el peligro de propagación del fuego. Tras una intensa labor, la dotación logró finalmente sofocar el incendio, evitando mayores consecuencias.

Nuevo incendio en zona rural durante la noche

En la misma jornada, el lunes 9 de febrero, pasadas las 20 horas, se recibió un llamado de alerta por un incendio en inmediaciones de la Escuela N° 9 “Narciso Laprida”, en zona rural.

Ante la situación, se desplazaron de inmediato el móvil 16, unidad de incendio, con una dotación de cuatro efectivos a cargo del Sargento Juan Meyer, y el móvil 18, unidad de incendio y logística, con una dotación de cinco efectivos a cargo del Sargento Jonathan Richard.

Cabe destacar el esfuerzo físico y la dedicación que implica combatir este tipo de incendios, especialmente en entornos donde el viento y el calor se convierten en los principales enemigos. Según se informó a «Sanjoweb», gracias a la rápida y profesional intervención de los bomberos, el incendio fue sofocado sin complicaciones.