La Fiesta Nacional de la Colonización no solo conmemora la llegada del primer contingente de inmigrantes a Entre Ríos, en 1857, sino que también celebra la resiliente historia de los sanjosesinos frente a las adversidades. Este año, la 37ª edición de la fiesta revive la historia de la vitivinicultura en la colonia, destacando el espíritu obstinado que llevó a la comunidad a reinventarse y prosperar.
El secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto, destacó que "esta fiesta tiene un contenido histórico y cultural que es muy importante tenerlo vivo". Durante la presentación realizada en la sede del organismo a su cargo, el funcionario recomendó, más allá de asistir a la fiesta, visitar el Museo de la Colonización: "Es imperdible, hay que valorarlo mucho más. Es un lugar que todos los entrerrianos deberíamos conocer, ya que cuenta la historia de la llegada de estas familias que incluso aún preservan descendientes en la zona".
El programa incluye una variedad de eventos para todos los gustos, desde el desfile evocativo hasta presentaciones artísticas y muestras gastronómicas. Destacan actuaciones de artistas como Los Carabajal, Sergio Galleguillo y Banda XXI, a la vez que competiciones deportivas como el Torneo de Tiro y la Maratón FNC.
Cabe recordar que todas las actividades son libres y gratuitas para el público espectador.
Dejanos tu opinión sobre este tema