La noche del sábado tuvo un récord de concurrencia con más de 25.000 personas en el show de Karina, mientras que para el de Jorge Rojas se registraron números similares con personas que llegaron de distintos lugares de la provincia.
Para la apertura de la Fiesta se realizó la tradicional “Noche de Peñas” en el galpón histórico de la vieja Estación del Ferrocarril donde Monchito Merlo hizo la presentación principal.
Además en las tres jornadas de celebración se llevaron a cabo una gran cantidad de actividades que incluyeron propuestas recreativas, deportivas y culturales, como la realización del VIII Simposio Internacional de Escultura Itinerante, la maratón de la Colonización, el Torneo de Tiro en el Tiro Federal Argentino, primer polígono de Sudamérica, un torneo de pesca en el río Uruguay y el rally turístico de autos antiguos, entre otras iniciativas.
El domingo por la tarde miles de personas asistieron a la Plaza Urquiza para participar del desfile evocativo en el que se presentaron dieciocho cuadros que rememoraron el desembarco, el trabajo en la colonia, bailes y comidas típicas, y el desarrollo que tuvo durante toda su historia San José, “Una ciudad renaciente” como se nombró a esta 36° Edición de la Fiesta Nacional de la Colonización.
El intendente Gustavo Bastián agradeció el acompañamiento de la comunidad y destacó la decisión de hacer de ésta una Fiesta que puedan disfrutar todos los sanjosesinos y todas las personas que se sumaron a las diferentes propuestas y shows gratuitos desarrollados durante la celebración.
En el desfile evocativo estuvo presente el gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente de Paraná y precandidato a gobernador Adán Bahl, la secretaria de Cultura de Entre Ríos Francisca DÁgostino y Mariel Ávila de la Fundación IAPSER, quienes llegaron a San José durante el mediodía del domingo para la presentación de las ocho obras realizadas en el Simposio, las cuales serán emplazadas en distintos espacios públicos de San José.
Dejanos tu opinión sobre este tema